A última hora de este miércoles se terminan las inscripciones del Plan Procrear. El titular de ANSES Río Cuarto, contador Matías Paloma, indicó que hasta el momento hay 14 mil inscriptos y esperan que hoy se sumen algunos más.
Paloma explicó que a diferencia del Procrear anterior este año solo se puede acceder a la compra de una vivienda nueva o usada. El sorteo se hace a través de un sistema de puntos que están en la página del ANSES.
Matías Paloma señaló que los montos de los créditos van desde 150 mil a un millón y medio de pesos, con plazos de pago de 10 a 20 años y una tasa de interés del 2 por ciento.
¿Cómo sigue el procedimiento?
Una vez que el inscripto alcanzó los puntos requeridos, el ANSES lo comunicará por mail y en función de ese mensaje el beneficiario podrá hacer en 60 días los trámites correspondientes con su banco de referencia para que este le otorgue el dinero que deberá ser usado en el plazo de 6 meses.
Además, el plan incorpora un beneficio del estado que es un monto no reembolsable. El monto es de 100 mil a 300 mil pesos y depende de si la persona que accedió al crédito tiene menores a cargo o no. Y a su vez esa persona debe contar con un ahorro del 10 o 15 por ciento dependiendo del monto de la vivienda a adquirir.