Desde el Sadop denunciaron que en Río Cuarto fueron despedidos dos docentes de una institución privada por adherirse a los paros realizados en las últimas semanas.
Así lo confirmó Leonardo Olivero, secretario general del gremio, quien aclaró que estos casos también se dieron en ciudades como Villa María y Las Varillas.
“Estamos viendo cómo se negocia esta situación particular con las patronales”, expresó, y agregó que espera que sólo sean los únicos dos casos de despidos en la ciudad.
Por otra parte, Olivero y la conducción del Sadop local entregaron un petitorio al defensor del Pueblo, Ismael Rins, para que interceda por lo días de paro descontados.
“Sufrieron descuentos por reclamar mejoras salariales. No podemos establecer los montos, pero son importantes y van más allá de lo que podría soportar cualquier salario para subsistir en el mes”, señaló.
A su turno, Rins dijo que analizará la presentación y buscará que se reanude el canal de diálogo entre los docentes y el gobierno.
Por último, Olivero confirmó que el próximo jueves habrá paro otra medida de fuerza por 24 horas y sin asistencia a los lugares de trabajo.