Alrededor de 60 chicos son atendidos en la sede de CONIN Río Cuarto, según comentó el vicepresidente de la entidad local, Juan Carlos Pierluca.
Esto surge en el marco de un programa de contención social que busca bajar la desnutrición infantil en Chile y fue tomado en Argentina por el pediatra Abel Albino.
Piercula expresó que el trabajo es interdisciplinario, con ayuda de asistentes sociales del Municipio para la detección de posibles casos de desnutrición infantil.
“Se hacen estudios, análisis, se evalúa la situación de niño. La mayoría son bebes, el programa provee atención de 0 a 4 años. Cuando se detectan casos, se lo incorpora junto con su madre para comenzar el trabajo. Concurren una o dos veces por semana”, explicó Pierluca.
A su vez, dijo que los casos aumentan año tras año, aunque no sólo por mala alimentación, sino que la falta de contención de los padres repercute en la desnutrición.
Ante el aumento de la desnutrición infantil piden voluntarios para apadrinar a la Fundación CONIN. El teléfono para colaborar es 0358-4620745. La sede local está ubicada en el ex matadero (barrio Las Ferias).